Una tormenta de viento, piedra, lluvia y un cono tipo tornado produjo la caída de postes, afectó casas y dañó molinos en la localidad Juan Llerena, ubicada a 81 kilómetros de la ciudad de San Luis.
El fenómeno, que se produjo en la tarde de ayer, llevó las autoridades a mantener el alerta meteorológico en la localidad puntana hasta esta tarde.
En diálogo con Télam, el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, aseguró fque el programa y sus integrantes se encuentran expectantes por lo que pueda suceder.
“En conjunto con la intendencia de la localidad asistimos a los pobladores del lugar y aprovechamos para desarrollar acciones preventivas que en estos casos es lo más efectivo”, explicó Muñoz.
El fenómeno meteorológico ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer, con lluvias e intensas ráfagas de viento y una importante caída de granizo que por espacio de 30 minutos formó una capa de hasta 20 centímetros.
Los techos de algunas viviendas sufrieron filtraciones por la acumulación de granizo, se inundaron calles y el edificio municipal se mantiene movilizado ante la extensión del alerta meteorológico, pero sin que se produjeron daños mayores ni personas afectadas.
Juan Llerena fue una de las localidades más afectadas por el temporal que registró en gran parte de la provincia durante la tarde de ayer.