Un sismo de 5.6 en escala Ritcher sacudió la zona de Conquimbo y repercutió hasta Mendoza y en menor medida San Juan
En las últimas horas del viernes Chile sufrió un fuerte sismo que llegó a repercutir en Mendoza. Según la Red Geocientífica chilena el fenómeno alcanzó una magnitud de 5.6 en la escala Richter.
El terremoto tuvo epicentro a 54 km al oeste de Los Vilos, entre las localidades de Viña del Mar y La Serena con una profundidad de 30 kilómetros.
Desde las 23.11 del viernes se sintió el primer movimiento que tuvieron alcance hasta la madrugada, el mismo organismo sentenció que la magnitud no llevará a un tsunami. Y las autoridades chilenas no registraron heridos.
Mendoza y San Juan también sintieron movimientos menores en las primeras horas del sábado.
ASÍ FUE EL SISMO 📹⚠️ | Registro desde #Coquimbo, del momento del #sismo 5.6 Mww en dicha ciudad-puerto, sin ruido subterráneo previo percibido por los habitantes de la provincia de #Elqui, #Limarí y #Choapa.
📹 Vídeo de @Dagrojas0206. pic.twitter.com/87CrARsCSF
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) November 21, 2020
Otro terremoto se metió en una entrevista en Islandia
El país europeo sufre repentinos sismos ya que es un lugar rodeados de volvanes y el 21 de octubre sorprendió a Katrin Jakobsdottir, la primera ministra, mientras estaba siendo entrevistada por el diario estadounidense Washington Post.
En el momento de la entrevista el terremoto sacudió su casa, y tras el temblor la funcionaria aseguró que estaba en buenas condiciones y pudo concluir el reportaje.
El terremoto tuvo una magnitud de 5,6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide estos fenómenos en todo el mundo. Se produjo este martes por la tarde a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik.
🇮🇸 A la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, le agarró un sismo en el medio de una nota. Fue de 5.7. pic.twitter.com/7ur7A8rbDi
— Agu Vissio (@AgustinVissio) October 21, 2020
Jakobsdottir hablaba de cuál fue el impacto de la pandemia de coronavirus en el turismo cuando su casa se sacudió abruptamente, algo que la sorprendió visiblemente. “Dios mío, hay un terremoto”, dijo exaltada. “Perdón, hubo un terremoto en este momento. Wow”, agregó.
Sin embargo, la funcionaria retomó rápidamente la línea de lo que explicaba antes del temblor. “Bueno, esto es Islandia”, dijo entre risas. “Estoy perfectamente bien, la casa todavía es fuerte, así que no hay de qué preocuparse”, agregó la primera ministra, que tiene 44 años y se desempeña en el cargo desde 2017.