Info General

Un temporal de lluvia y granizo causó destrozos en Cutral Có y Plaza Huincul


Cayeron decenas de árboles y volaron techos. Distintos barrios quedaron sin luz en ambas localidades neuquinas

Cayeron decenas de árboles y volaron techos. Distintos barrios quedaron sin luz en ambas localidades neuquinas

Fuertes ráfagas de viento, lluvia torrencial y granizo. Un brutal temporal azotó las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, en Neuquén.

El fenómeno provocó la caída de decenas de postes y árboles y varios barrios quedaron sin luz. Además los fuertes vientos provocaron voladuras de techos de chapa y se registraron daños en las canchas de los clubes Alianza de cutral Co, donde se disputaba la Neuquén Cup, y Petrolero de Plaza Huincul, según informó el diario La Mañana.

«Fue mucho viento, con fuertes ráfagas, y lluvia de nuestro lado. El granizo más importante cayó del sector este de la ciudad y aún más en Plaza Huincul», contó Edith Covatti, de Defensa Civil de Cutral Có.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, reunió el comité de emergencia y afirmó al sitio La Puebla que se está llevando a cabo un relevamiento de los daños que sufrieron las viviendas de los vecinos. «Lo que más tenemos son destrozos en árboles, líneas de baja y media tensión», sostuvo.

Cuadrillas municipales y de la cooperativa de servicios públicos trabajan en la calle para liberarlas de los troncos caídos y restablecer el tendido eléctrico.

En ambas localidades, las autoridades recomendaron no circular por la vía pública salvo alguna emergencia mientras se lleva a cabo la limpieza.