Ciudad
Más noticias
Policiales

Prófugo desde 2016

Un supuesto integrante de una banda narco, detenido


La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario detuvo a un hombre de 45 años, que está sospechado de integrar una banda delictiva que operaba en el norte del país y distribuía estupefacientes hacia la zona noroeste de la ciudad. En la misma causa, fue detenido en 2016 un ex candidato a senador nacional por Santa Fe, Juan Javier Granelli.

Según informaron fuentes policiales, Claudio Marcelo R. fue arrestado en Palestina y la vía del ferrocarril, en barrio Rucci. Ya había sido aprehendido en octubre de 2016 en el operativo llamado «El Gringo», donde se secuestraron más de 60 kilos de flores de marihuana que fueron enviados desde Misiones a través del Correo Argentino.

La investigación se llamó «El Gringo» en referencia a Mario Visconti, sindicado líder de la organización e integrante de la barrabrava de Rosario Central que fue asesinado hace dos años.

En total hubo 27 allanamientos en la causa en octubre de 2016 y ahora, fue apresado uno de los prófugos, quien es indicado como uno de los integrantes encargado de distribuir droga en Rosario.