Meredith con 70 años decidió vender sus logros para obtener dinero para solventar su jubilación: consiguió 150 mil euros
John Meredith fue sargento en el 2º Batallón del Regimiento de Paracaidista durante la Guerra de Malvinas en 1982 y luego de 38 años decidió subastar todas sus medallas, 9 en total, para financiar su jubilación. Si bien el británico esperaba juntar algo más de 100 mil euros, el monto total superó esa cifra y se llevó 150 mil.
En combate fue destacado por su «valentía y liderazgo sobresaliente» y una de sus medallas las obtuvo cuando salvó a cinco compañeros en la Batalla de «Pradera del Ganso», reconocido enfrentamiento donde Oscar Ledesma batió a Herbert Jones, comandante del Batallón 2º y el soldado británico caído en guerra con más alto rango.
Meredith siempre mantuvo su bajo perfil y sostenía que su actuación en Malvinas no era importante, ya que justificaba que lo realizado era su trabajo.
Tras 20 años de servició, a los 60 años, pidió el retiro, sin embargo antes también se ofreció para participar de las guerras en Irak y Afganistán.
En 2020, a los 70 años, vive en Gales del Norte y subastó sus medallas, menciones y cartas que el propio Príncipe de Gales había redactado para él, con el simple objetivo de financiar su jubilación.