Más noticias
Mundo

Sin víctimas

Un sismo de 6,1 sacudió la frontera de Panamá y Costa Rica


Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró este domingo en la frontera entre Costa Rica y Panamá. El foco del sismo se ubicó a 7 kilómetros del sureste de Plaza de Caisán en Panamá, a unos 37,3 kilómetros de profundidad, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el informe del Instituto de Geofísica estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés) citado por la agencia ANSA, no se reportaron víctimas ni daños materiales. El movimiento telúrico se registró a las 19.24 GMT (16.24 en Argentina) a 37 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el terremoto tuvo una magnitud de 6,5 con epicentro a 12 kilómetros de Puerto Armuelles.

«El Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreos en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones», señaló el organismo panameño.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor de 6,0 en la escala de Richter tuvo el epicentro un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades costarricenses indicaron que el sismo se originó a 24 kilómetros de profundidad y se sintió en la mayor parte del país, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

El mapa de los primeros reportes realizados por usuarios de la Red Sismológica sostienen que la intensidad en el Valle Central fue entre un III (débil) y IV (moderada) en la escala Mercalli, mientras que en la zona del epicentro se reportó el temblor en una intensidad entre V (fuerte) y VI (muy fuerte).