Gremiales

Un sector de médicos para este jueves y municipales provinciales anunciaron medida de fuerza


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad hoy hará una medida de fuerza por reclamos salariales. Semana próxima paran municipales, pero no de Rosario

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) hará un paro de 24 horas este jueves 5 de octubre y tendrá como objetivo profundizar en diversos reclamos.

Fernanda Boriotti, secretaria general del gremio, detalló: «Esto se debe al atraso salarial frente a la inflación que ya estamos atravesando, que se va a profundizar más con el sueldo del mes de septiembre y la inflación acumulada que se conocerá dentro de 15 días».

Por otro lado, la titular también sumó los reclamos «por la lentitud de los pases a planta y la exigencia de que la Cámara de Diputados apruebe de una vez por todas la ley de excepción para que se pueda avanzar con el remanente del pase a planta». Además, la representante del sector destacó el cambio de escalafón, el pago de retroactivos a monotributistas y las condiciones laborales. Los trabajadores del rubro contarán con una manifestación que se concentrará en la ciudad de Santa Fe, frente a la Legislatura, este jueves al mediodía.

Municipales de Santa Fe anunciaron paro 

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la próxima semana, luego de rechazar la propuesta salarial de los intendentes y presidentes comunales en la última de la paritaria municipal.

La decisión se tomó luego de analizar la postura de Intendentes y Presidentes Comunales, «quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector», por consecuencia, se dispuso un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 del corriente mes.

La medida de fuerza decidida será acompañada con acciones gremiales en todo el territorio provincial. Los trabajadores municipales lucharán en la calle por sus derechos y su dignidad.