Mascotas

Un rudo gato se enfrenta a una cobra para defender a su familia


El felino se para ante el peligro de la serpiente venenosa y evita que ingrese a la casa de sus dueños

Nuevamente los gatos exponen una faceta poco conocida en su especie como es la protección de la familia y logran cambiar, al menos por unos momentos, la mirada que se tiene sobre ellos. Los estereotipos marca a estas especies como animales tranquilos, sigilosos y muy reservados, pero este salvador anónimo se mostró como defensor y atacó a una cobra que amenazaba la casa de su amo.

Sampad K Parida, dueño del gato que vive en Bhubaneswar, en el estado de Odisha (India), contó lo sucedido pero no reveló el nombre de su animal. Según su relato, su mascota mantuvo a raya, manteniendo la mirada fija, durante unos 30 minutos, mientras llegaban profesionales para recoger a la cobra. “Nuestro gato tiene alrededor de año y medio, y vive con nosotros como una familia miembro”, destacó.

En el video viral, que se comparte mucho en la India, se puede ver que los animales se miran fijamente. A pesar del aspecto amenazante de la cobra, el gato se muestra tranquilo, a pesar de que perros dentro de la casa ladran.