Tenía 34 años y según trascendió había llegado la ciudad del sur para trabajar como artista callejero
Un hombre oriundo de Rosario murió este lunes en San Carlos de Bariloche cuando se encontraba durmiendo de un contenedor de residuos y fue alcanzado por la máquina trituradora de un camión recolector. La víctima fue identificada como Esteban Andrés Barrios, de 34 años, quien habría llegado a la ciudad patagónica como artista callejero.
El hecho se registró este lunes, a las 5.40, en Moreno y Quaglia. Según publicó el portal www.Bariloche 2000.com, la Fiscalía descartó cualquier hipótesis de criminalidad en su informe preliminar, por lo que toma fuerza la posibilidad de que el hombre se introdujera por sus propios medios al contenedor.
En declaraciones periodísticas, el fiscal Gerardo Miranda brindó precisiones sobre el procedimiento de rescate del cuerpo de la víctima. El funcionario explicó que se tuvo que desmontar el contenedor para luego trasladar al camión hasta el predio del vertedero municipal y poder trabajar en la extracción del cuerpo.
Durante la tarde del lunes, se analizaron las imágenes de diferentes sistemas de cámaras de la ciudad, para determinar las circunstancias de ingreso de la víctima al contenedor y los últimos movimientos realizados en la zona del centro. Al respecto, desde la Fiscalía evalúa la ausencia de cualquier hipótesis criminal.
Según el medio barilochense, los funcionarios judiciales se contactaron con la familia de la víctima, quien había llegado desde Rosario (Santa Fe) en el marco de un viaje que habría estado vinculado al arte callejero, a quienes se les comunicó el hecho y se les informó sobre cómo será la entrega del cuerpo una vez que arriben a la ciudad.