Deportes

Un rival de los Jaguares cambia de sede en el Súper Rugby por el coronavirus


El virus ya tiene alerta mundial y Japón es uno de los países más afectados, por eso Sunwolves se muda a Australia

El virus ya tiene alerta mundial y Japón es uno de los países más afectados, por eso Sunwolves se muda a Australia

El equipo japonés Sunwolves, que participa del Súper Rugby, jugará sus partidos de local ante Brumbies y Crusaders en Australia, y no en su país, según resolvió la organización del torneo como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

Jaguares deberá enfrentar al conjunto asiático el 2 de mayo, aún sin sede confirmada.

El equipo nipón debía recibir a Brumbies de Australia el domingo 8 de marzo en Osaka, pero la Saanzar, entidad que agrupa las franquicias del hemisferio Sur, resolvió que el encuentro mencionado se lleve a cabo en Australia.

Este encuentro se disputará el próximo viernes 6, previo al partido entre las franquicias de los Warathas sudafricanos y los Chiefs de Nueva Zelanda, en el Win Stadium, en la ciudad de Wollongong.

En tanto, el partido entre Sunwolves y los Crusaders de Nueva Zelanda se llevará a cabo el sábado 14 de marzo en la ciudad de Brisbane, previo al choque entre los Reds y los Bulls.

El CEO del Súper Rugby, Andy Marinos, señaló: «Somos muy consciente del efecto y las preocupaciones actuales sobre el coronavirus y estaba muy claro que teníamos que hacer cambios en el calendario de partidos para cumplir con los requisitos del gobierno japonés».

«Cumplimos con las directivas de las autoridades sanitarias de Japón y, por supuesto, para garantizar el bienestar de nuestros jugadores y equipos de gestión, oficiales y espectadores», cerró.