Info General

Un reducido grupo de manifestantes protestó contra la cuarentena en la Plaza de Mayo


Peligrosa movida. Se movilizaron con carteles en contra del gobierno nacional, banderas argentinas y cacerolas. "La pandemia es falsa", expresaron los asistentes

Imagen: Sandra Cartasso

Alrededor de 150 personas se congregaron este lunes en la Plaza de Mayo para protestar contra el aislamiento obligatorio que el gobierno de Alberto Fernández extendió hasta el próximo 7 de junio.

A tono con la fecha patria, los manifestantes llegaron al lugar con banderas argentinas, pancartas y cacerolas. “Las pymes y los emprendedores nos estamos fundiendo, no vimos ni heladeras llenas ni asado”, rezaba el cartel de una joven con barbijo negro. A su lado, un hombre levantaba en alto una copia de la Constitución Argentina.

La movilización fue organizada principalmente a través de las redes sociales y varios usuarios también utilizaron este medio para denunciar que el gobierno nacional intentó impedirles llegar hasta la plaza con un cordón policial. «La pandemia es falsa», gritaron en reiteradas ocasiones los asistentes.

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1265013824886890497

Como se pudo observar en las imágenes y videos de la protesta, la mayoría de los presentes utilizó barbijos o tapabocas. Sin embargo, no siempre se respetó el distanciamiento social recomendado para evitar los contagios.