Policiales

Un recluso se escapó de Coronda mientras realizaba tareas de limpieza


El interno estaba cumpliendo una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos

Una nueva fuga se produjo en un penal de la provincia. En este caso, un recluso huyó de la cárcel de Coronda mientras realizaba tareas de limpieza. Saltó un cerco perimetral y se escapó en una camioneta que lo espera afuera.

Alrededor de las 18.30, se activaron las alarmas en el penal. Según indicó un guardia, el interno Juan Marcelo Priotti, de 47 años, estaba en un sector intramuros de admisión, con permiso para limpiar baños químicos, y aprovechó para huir.

De acuerdo a sus declaraciones, el recluso tomó ventaja de un descuido del custodio y saltó el tejido. Luego, corrió hacia una camioneta roja que lo estaba esperando del otro lado y salieron a alta velocidad.

El prófugo es oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, y estaba cumpliendo una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos. Ya había cumplido 15 con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como en el que se encontraba.

Esta fuga se suma a otras que llamaron la atención en los últimos meses. Especialmente, las de Piñero. En mayo dos internos se escabulleron en carritos de limpieza, ambos fueron recapturas. Y la de junio, cuando reclusos cortaron alambrados y desde afuera personas armadas comenzaron a disparar, permitiendo la fuga de ocho presos.