Deportes

#CopaAmérica

Un punto amargo: Argentina igualó con Paraguay y ahora debe derrotar a Qatar


El seleccionado albiceleste empató 1-1 frente a los guaraníes en Belo Horizonte. Sánchez abrió el marcador y empató Messi de penal. Armani desvió un penal a Gonzalez

La selección argentina volvió mostrar una pobre versión futbolística, rescató un punto ante Paraguay (1-1) en Belo Horizonte y ahora deberá derrotar a Qatar el domingo en la última fecha del grupo B para soñar con meterse en los cuartos de final de la Copa América.

Una definición de primera de Richard Sánchez, a los 36 minutos, entrando por el medio del área para conectar un centro de Miguel Almirón, que apiló a pura velocidad por la banda derecha donde nadie hizo el relevo de Milton Casco, fue la única diferencia para los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Ya en el complemento, a los 5 minutos el árbitro Sampaio cobró penal a instancias del VAR y Messi se encargó de canjearlo por gol. Minutos más tarde, el arquero casildense Franco Armani salvó a la Argentina desviándole un penal a Derlis González.

Argentina marcha última en el Grupo B, con una unidad, debido a la derrota que sufrió ante Colombia por 2 a 0, y el empate que consiguieron Paraguay y Qatar por 2 a 2. Mientras que este miércoles los qataríes perdieron apenas 1-0 con los cafeteros.

El equipo de Lionel Scaloni se paró con un 4-1-3-2, con Paredes como volante tapón, Pereyra, Lo Celso y De Paul por delante y con Messi y Martínez de punta.

En los primeros 15 minutos las situaciones no abundaron y apenas se destacó un ataque de Messi que la defensa guaraní salvó en el área chica.

La más clara fue para Paraguay. A los 28 Derlis González definió cruzado, el balón rozó en Otamendi y salió apenas desviado.

Argentina intentó y buscó, pero las triangulaciones morían en los últimos metros, donde el elenco albiceleste careció de profundidad.

A los 38 llegó el baldazo de agua. Almirón desbordó, tiró el centro atrás y Sánchez, a la carrera, metió un derechazo esquinado. Inatajable para Armani.

Argentina sintió el golpe y no respondió. Poco pudo hacer y jamás puso en aprietos al arquero guaraní en un primer tiempo que entusiasmó de arranque pero que terminó siendo decepcionante.

Con una gran noticia arrancó el segundo tiempo para Argentina. Ya con Agüero por el intrascendente Pereyra, Argentina salió con todo. Y a los 5 minutos llegó: Martínez remató al travesaño y en el rebote el zurdazo de Messi dio en la mano de Piris y luego Fernández la atajó. El córner no se tiró porque Sampaio fue llamado por el VAR. Y allí le marcaron la mano. Messi no falló y 1-1.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141523949378891776

Argentina insistió y siguió presionando. Pero en una contra se durmió, Otamendi cometió un infantil penal y parecía que había que volver a remarla. Pero apareció la figura de Armani, quien se estiró y con un manotazo desvió el tiro de Derlis González.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141525399198818304

De allí en más pasó poco y nada. Scaloni se equivocó al sacar a Lautaro Martínez, pues el equipo perdió poder en ataque y nunca más puso en peligro al arquero Fernández.

La selección volvió a jugar mal. Esta vez empató, y ahora está obligada a vencer a Qatar para seguir soñando con meterse en cuartos de final.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González; Matías Rojas; Miguel Almirón y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil).