Ciudad
Policiales

Santa Fe al 1100

Un «punga» fue detenido e intentó coimear a agentes policiales


Este miércoles, mientras personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II realizaba un operativo de prevención por distintas zona de calle Santa Fe entre San Martín y Corrientes, detuvieron a una persona que afirmó ser “punga”. Luego, quiso coimear a los efectivos para poder operar en la zona. El operativo, desarrollado en conjunto con otras dependencias de la Unidad, se llevaba adelante según las directivas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, conducido por Maximiliano Pullaro, para evitar que se produzcan hurtos por la zona.

Según consignó Natalio Marciani, jefe de la División Judiciales, los efectivos se encontraban patrullando la zona de Santa Fe al 1100 cuando notaron a una persona “con movimientos similares a los utilizados por punguistas” por lo que procedieron a identificarlo, siendo este Maximiliano B. de 25 años, oriundo de la provincia de Córdoba.

Cuando le consultaron por su presencia en las inmediaciones, el sospechoso intentó ofrecer dinero a los efectivos para cometer delitos, contestando “Disculpe jefe soy punga, no me arruine, lo arreglo, usted sabe” por lo que inmediatamente se procedió a su arresto.

En presencia de dos testigos, se le realizó una requisa palparea de la cual surgió el secuestro de un celular, dinero en efectivo, un reloj y elementos personales.

Luego fue trasladado a sede de la División Judiciales quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.