Espectáculos

Un puñado de familiares íntimos en el último adiós a Sergio Denis


Los restos del músico fueron despedidos este sábado por su familia respetando los protocolos por coronavirus

Con la presencia de un puñado de familiares íntimos, los restos del popular cantante Sergio Denis fueron inhumados este sábado en el cementerio privado Memorial de Pilar.

En medio de las restricciones por la cuarentena del coronavirus Covid-19, el último adiós al popular cantante, que murió este viernes a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña, fue despedido por sus dos hijos, Federico y Bárbara, sus dos hermanos y su ex esposa.

En un cementerio en el que sólo había empleados, los familiares compartieron videollamadas con otras personas que no pudieron darle el último adiós al recordado artista.

Sergio Denis, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffman, creador de «Te quiero tanto» y numerosos éxitos masivos, había permanecido en coma durante más de un año producto de un grave accidente que sufrió al caerse de un escenario durante un show en San Miguel de Tucumán.

Denis, en el momento de su fallecimiento, se encontraba internado en la clínica de rehabilitación Alcla, ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 3100, en el barrio porteño de Núñez.

Se trata del mismo centro asistencial durante mucho tiempo otro popular artista, Gustavo Cerati, tras sufrir hace exactamente hoy diez años un ACV durante una gira por Venezuela.

El grave accidente que le terminó costando la vida al cantante melódico ocurrió en el Teatro «Mercedes Sosa» de San Miguel de Tucumán, cuando cayó desde unos tres metros de altura, mientras estaba cantando el tema «Te llamo para despedirme».

Luego de la caída Denis, ingresó en terapia intensiva y tras varios meses de internación en Tucumán fue trasladado a Buenos Aires, pero nunca pudo recuperarse debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza.

En los meses siguientes al accidente Denis fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, pero los médicos nunca pudieron dar esperanzas de recuperación del cantante.

En sus 50 años de carrera, Denis hizo temas como «Nunca supe más de tí», «Me enamoré sin darme cuenta», «Vive» y «Cada vez que sale el sol».

Denis aseguró alguna vez que el disco que más vendió fue «Afectos» (1985), con 480.000 copias, en donde había temas como «Nada hará cambiar mi amor por tí» o «Dame luz», mientras que en 1991 el disco «Un poco loco» vendió 350.000 unidades.

Lo más emblemático en la carrera de Denis estuvo dado porque una de sus canciones, «Te quiero tanto», fue cantada por cientos de hinchadas de fútbol, no solo de Argentina, sino de distintas parte del mundo.