San Eduardo, un pueblo ubicado en el sur de Santa Fe, que cuenta con tan sólo 1.100 habitantes está sufriendo un extraño problema. Después de que se inaugurara el acceso de la localidad, se multiplicaron la cantidad de animales que son abandonados a su suerte en el lugar, en su mayoría perros.
Ante esto, la comuna del pueblo que está a 20 kilómetros de Venado Tuerto comunicó mediante sus redes sociales que van a empezar a tomar medidas contra quienes lleguen al pueblo a abandonar mascotas. «La situación se está volviendo incontrolable», señalaron.
«A partir de ahora vamos a denunciar ante la Justicia a quienes vengan a San Eduardo a abandonar sus mascotas”, dice la publicación en Facebook. La comuna aseguró que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo, porque “estamos a favor de la protección de los animales, pero también de los vecinos”.
«Muchos de los animales que abandonan en nuestro pueblo, luego ocasionan problemas en casas de las personas, metiéndose a la fuerza para buscar alimentos o bien enfrentándose con otros«, manifestaron.
Finalmente, desde la comuna adelantaron que están «en contacto con proteccionistas y personas especializadas en el tema. Solo queremos que nos los abandonen, porque ellos nunca lo harían. y concluyeron: «Abandonarlo, es matarlo».