La justicia de Rusia ha condenado a once años de cárcel a un ex profesor de química de la ciudad siberiana de Irkutsk que, junto con un cómplice, fabricaba droga en un laboratorio clandestino habilitado en el sótano de su casa. Muchos mencionan que este caso tiene similitudes con la afamada serie «Breaking Bad».
El condenado, de 52 años, fue hallado culpable de elaboración y contrabando de droga sintética a gran escala, indica la oficina regional del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en un comunicado.
El hombre, apodado por algunos medios como el «Walter White ruso», por las similitudes con el personaje de la famosa serie «Breaking Bad», es licenciado en química y trabajó «durante un tiempo» como maestro en una escuela local.
Durante un año el ex profesor, ayudado por un conocido, elaboró droga en el sótano de su casa de campo sin llamar la atención de nadie, indica la nota.
En el registro practicado por los agentes en el laboratorio clandestino fueron incautados 20 kilogramos de estupefacientes y 450 litros de precursores y sustancias con las que se hubieran podido elaborar al menos 40 kilogramos de droga sintética.
El caso penal del cómplice del «Walter White ruso» aún no ha llegado a los tribunales, concluye el comunicado.