Info General

Un presunto robo terminó con el linchamiento a un paciente en Costa Salguero


Un grupo de internados en el complejo de aislamiento acusaron a un hombre de robo y se desató la violencia. El hecho quedó registrado en un video

Un clima de tensión y caos se vivió en las últimas horas en el centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 montado en el complejo Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de internados acusó a un hombre por un presunto robo y la violencia se desató.

Los pacientes denunciaron una serie de robos, principalmente de pertenencias personales, en uno de los pabellones de hombres. Un video que se filtró en las últimas horas muestra como los enfermeros tratan de controlar a una persona que acusa a otro de un robo, mientras el resto de los pacientes está presente.

El acusado, vestido con bata azul, es revisado por personal del centro de aislamiento, mientras los demás pacientes le gritan. A pesar de los desesperados intentos de los trabajadores por contener la situación, todo culmina en un linchamiento al supuesto ladrón. Primero, la víctima golpea al acusado y, al instante, más de una decena de aislados se suman a la brutal golpiza.

El centro de Costa Salguero tiene cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres) con capacidad para 798 personas. Actualmente, se encuentra trabajando un equipo de 285 personas de las cuales 120 son empleados de la salud.

El sector de las mujeres no tiene denuncias de violencia entre las pacientes, pero sí aseguran que hay cuestiones básicas que deben ser tratadas. Principalmente, en los baños, los cuales son compartidos constantemente, así como también las mesas de almuerzos.

«Nadie más va a querer venir a aislarse acá si no mejoran las condiciones», expresó una de las mujeres que fue trasladada desde la Villa 21 para cumplir con la cuarentena a la revista Noticias.

El objetivo del centro de aislamiento montado en Costa Salguero es «garantizar el cuidado de personas con Covid leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad».

Los pacientes leves de Covid-19 también seguirán siendo contenidos en los 28 hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires, orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares, que alojan actualmente «a 2.015 personas».