Sin categoría

Causa por espionaje

Un presunto lobbista de D’Alessio fue citado a indagatoria


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó este viernes a indagatoria al importador de mercaderías Carlos Liñani, quien está acusado de haber participado de la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal que integraba el detenido falso abogado Marcelo D´Alessio, informaron fuentes judiciales.

El magistrado dispuso la indagatoria para el miércoles 15 de mayo, a las 12, y le atribuyó a Liñani el «haber participado de una organización ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial, que perjudicó a Pablo Barreiro, Palomino Zitta y Saturnino Costas», según la resolución.

El nombre de Liñani apareció por primera vez en el que expediente que se tramita en la ciudad de Dolores cuando Sebastián Barreiro, hijo de un ex colaborador de los Kirchner, sostuvo que él y su hermano Pablo habían sufrido un intento de extorsión en relación a la detención de su padre en el marco de la causa de los cuadernos.

Ricardo Barreiro, padre de Sebastián y Pablo, estaba detenido cuando sus hijos fueron contactados por Liñani –según ellos mismos relataron a la justicia- quien les sugirió que cambiaran de abogados y recurrieran a Marcelo D´Alessio y Rodrigo González.

Los abogados de Barreiro padre son Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes lograron conseguir la libertad de su defendido tras una apelación ante la Cámara Federal que, además, decretó su falta de mérito en los delitos investigados. Meses atrás, en una entrevista con radio Con Vos, Liñani dijo que trabajaba de «importador y exportador» de mercancías y señaló que «tenía trato bastante activo» con D’Alessio y solo quiso hacerle «un favor» cuando lo contactó con los empresarios.