Info General

Un presidente comunal del norte santafesino donó su sueldo para compra alimentos


Los habitantes de Alejandra subsisten en gran medida por el empleo formal, pero ante la cuarentena obligatoria, mucho debieron suspender sus actividades

La pandemia que tiene en vilo a todo el país deja de lado la política y muestra un costado solidario. Como es el caso de Oscar Dolzani, presidente comunal de Alejandra que decidió donar su sueldo para ayudar con la difícil situación de la localidad, agravada por el Covid-19

Oscar tiene 25 años asumió el cargo del 10 de diciembre que «estaba muy endeudada» recordó.

Si bien, hasta el momento, Alejandra no tiene casos confirmados de coronavirus, en medio de los problemas económicos, el cese de la actividad económica agravó las dificultades. Ante este contexto: “Es un momento para dar el ejemplo y para solidarizarnos con la gente que más lo necesita”, señaló Dolzani en Primera Tarde.

Es por eso que, la semana pasada el joven funcionario tomó la decisión de donar la totalidad de su sueldo para la compra de alimentos.  “Puedo vivir sin cobrarlo en este momento, prefiero que otras familias puedan subsistir de la mercadería que se va a comprar con este dinero”, expresó y agregó “yo no entré a la política por una cuestión económica, sino para poder hacerle un bien a la gente”.

Los habitantes de Alejandra subsisten en gran medida por el empleo formal, pero ante la cuarentena obligatoria, mucho debieron suspender sus actividades por lo que la decisión del presidente comunal fue muy bien recibida y le agradecieron por su aporte.

Además, la noticia se difundió en las redes sociales por lo que el gesto solidario se viralizó y recibió una gran cantidad de apoyo.

Fuente: LT10