El dirigente del Frente de Todos, que además es candidato para las próximas elecciones hizo una publicación posterior en redes sociales en la que no desmintió sus dichos
El jefe comunal de la localidad de Santa Clara de Buena Vista en la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Caudana, quedó involucrado en una polémica luego de que se viralizara un audio en el que pedía que “saquen foto del voto” porque si no “no se van a poder llevar 10 mil pesos”. Posteriormente realizó una publicación posterior en redes sociales en la que no desmintió sus dichos
“Si perdemos, yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”, advertía el dirigente en la grabación que trascendió en los últimos días.
Y agregaba: “Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los 10 mil pesos”.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente del Frente de Todos dijo que la persona que lo grabó “vendió los audios por 50 mil pesos al opositor”.
Al ser consultado sobre el monto del dinero aludido en el mensaje viralizado, Caudana precisó que “los 10.000 pesos se los da la asistente social para comprarle las herramientas que utiliza”. “Yo no cobro sueldo, soy jubilado”, añadió.
“Para sacármelo de encima le dije que me pase una foto del voto. Quería sacarme de arriba a esa gente que sólo sirve para manguear”, explicó el jefe comunal del distrito ubicado a 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.
“El pueblo me conoce muy bien. Nunca he pagado un voto”, remarcó Caudana, quien volvió a poner el eje sobre la persona que lo grabó y afirmó que “vive en un barrio pesado” por lo que tenía que “tener muchos recaudos”. “Me martiriza pidiendo cosas y uno ya no tiene más ganas”, remarcó.
E insistió: “Juro por mis hijos que no compro votos. Conozco el prontuario que tiene esa persona y es una forma de sacármelo de encima, y pensé `tengo que sacarme de arriba a esa gente que sólo sirve para manguear´”.
Sin embargo, después de la divulgación de esos mensajes, que además se metieron en la interna política del pueblo, Caudana publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que ratificó sus polémicas afirmaciones.
“Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias; hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social; y solo les explico que si no somos Gobierno lógico que esto se termina; nosotros lo repartimos; no nos hacemos departamentos; casas ostentosas, adueñarnos de terrenos, etc; lo damos entre los que más necesitan”, aseguró el jefe comunal en diálogo con el diario La Nación.
Y luego remató: “Si tengo que comprar votos para que no ganen delincuentes, lo hago. Lo importante es que el pueblo siga creciendo y bien. Puede preguntarle a los vecinos quién soy yo. Nunca robé, ni me hice rico estando en la función pública”.
Por último, e intentando bajarle un cambio a la polémica, intentó excusarse: “No le di dinero a nadie. Fue la respuesta a una persona que todos los días a toda hora llama y molesta. Estaba cansado y había tenido un mal día. Como sabía que no me iba a votar, y no se puede entrar con celular a votar, por eso le dije que sacara la foto, como una forma de que dejara de pedir dinero”, concluyó.