El positivo de Covid de Gilmour, confirmado por la Asociación de Fútbol de Escocia, obligó a confinarse por precaución a los futbolistas ingleses Mason Mount y Ben Chilwell
El escocés Billy Gilmour, figura del partido de la segunda jornada de la Eurocopa ante Inglaterra, dio positivo en coronavirus y se perderá el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, a jugarse mañana ante Croacia.
El positivo de Covid de Gilmour, confirmado por la Asociación de Fútbol de Escocia, obligó a confinarse por precaución a los futbolistas ingleses Mason Mount y Ben Chilwell, indicó la agencia DPA.
Gilmour, mediocampista del Chelsea, permanecerá aislado durante 10 días. El jugador no podrá estar mañana en el partido del Grupo D contra Croacia en el Hampden Park de Glasgow. El volante fue elegido el mejor jugador en el empate sin goles entre Escocia e Inglaterra el viernes pasado.
Tras conocerse el positivo de Gilmour, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció que los 26 miembros del equipo -junto con el cuerpo técnico- habían dado negativo en las pruebas realizadas. No obstante, pese al resultado de los testeos, tanto Mason Mount como Ben Chilwell, compañeros de Gilmour en el reciente campeón de la Champions League, deberán aislarse a la espera de nuevas la resolución de las autoridades sanitarias inglesas, por lo que están en duda para el cruce de mañana ante la República Checa.
«Como precaución en este momento y en consulta con las autoridades sanitarias, Ben Chilwell y Mason Mount están aislados después de interactuar con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido del viernes pasado», señaló la Federación inglesa.