Ciudad
Informes CLG

#EncuestaCLG

¿Un político debería percibir el mismo sueldo que un asalariado?


 

El último informe que dio a conocer el Indec indicó que el 60 por ciento de la población gana menos de $20.000 al término del segundo trimestre del año. Números que alarman, más si se tiene en cuenta que una familia necesita, según la Canasta Básica de ese organismo, más de $33.000 para no caer en la línea de la pobreza. A esa mitad de la población hay que agregarle otra gran parte de la ciudadanía argentina que cuenta con trabajos informales o se encuentra sin trabajo.

Mientras a la mayoría del pueblo argentino le cuesta llegar a fin de mes, del otro lado del mostrador, existe una minoría que vive otra realidad. Los sueldos de los políticos, aquellos que fueron elegidos para representar a la sociedad, están cada vez más alejados de lo que viven los ciudadanos.

Según informó CLG, un concejal de la ciudad cobra cinco veces más que el salario básico de un empleado de comercio. Esta brecha se va agrandando cada vez más según la jerarquía de los funcionarios, alcanzando hasta el sueldo del canciller que es 14 veces más que el sueldo básico de un asalariado.

En este contexto, CLG recorrió las calles de la ciudad para conocer la opinión de los rosarinos ante la gran diferencia que existe entre los salarios de un asalariado y los mandatarios nacionales. Gran parte de los encuestados consideraron que, a pesar de las funciones, los políticos deberían percibir un salario parecido al resto de la ciudadanía.

Una de las consultadas fue contundente: «Tendrían que cobrar igual que nosotros para que vean cómo estamos nosotros”, haciendo referencia a la crisis económica que se vive en la Argentina.

“Quitarle todos los privilegios a los políticos y que sean uno más gobernando para el pueblo. Es una de las principales medidas que deberían tomar los mismos gobernantes, que sea de igual a igual. Los maestros somos importantes, los médicos somos importantes, la mano de obra es importante”, expresó otra mujer.

En ese sentido, otra de las encuestadas considero: “A mi me parece que tienen que ganar lo mismo que gana un obrero, para que trabajen, hagan cosas buenas y vean el faltante de la gente, lo que a la gente le falta”.

Mirá la #EncuestaCLG completa.