Policiales

Lluvia de balas

Un policía y un ex sub oficial detenidos en los allanamientos


Este mediodía se conocieron más detalles de las cinco detenciones tras los más de 40 allanamientos realizados por la policía a raíz del ataque a la Fiscalía de Montevideo y Moreno, confirmándose que dos de ellos fueron efectivos de fuerzas de seguridad.

Por un lado, uno de los detenidos cumple actualmente labores de policía en la Agrupación Cuerpos de la provincia, mientras que otro es un retirado sub oficial de Prefectura. Al primero de ellos se le secuestró en la requisa a su domicilio particular un arma de fuego que no cuenta con la reglamentación precisa.

Además, entre los detenidos restantes se encuentran dos hombres, mayores de edad, y una mujer también mayor de edad de la localidad de Tostado que contaba con pedido de captura.

Los procedimientos se llevaron adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos de irrupción de la policía de Santa Fe, con órdenes otorgadas por la Justicia, bajo la supervisión del fiscal Matías Edery.

Los efectivos allanaron varias viviendas en la zona del Pasaje 1221 en el sudoeste de la ciudad de Rosario donde además de las detenciones se secuestraron 2 pistolas, 1 revolver, 1 escopeta, cargadores y municiones.

Además se incautaron para peritaje cerca de una centena de celulares, una docena de Pen Drive, varias Notebook, CPUs, Tablets y algunos otros aparatos electrónicos, 3 motos y documentación varia que podría tener interés para las causas que se investigan. Todo lo secuestrado, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Con estos suman 14 los sujetos que se encuentran bajo la órbita del juzgado interviniente desde que ayer a primeras horas de la mañana la Policía de la Provincia de Santa Fe detuviera a los primeros luego del ataque a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La orden general del fiscal Edery fue secuestrar la totalidad de aparatos informáticos, para buscar pistas sobre alguna posible conexión con los autores del ataque.