Policiales

Un policía vinculado a la causa Perassi fue detenido por el crimen de Coto Medrano


Se realizaron varios allanamientos que derivaron en dos demorados más y armas secuestradas

Un policía fue detenido este martes en una serie de allanamientos realizados en San Lorenzo, Granadero Baigorria y Puerto General San Martín por el asesinato del narco Marcelo «Coto» Medrano. Se trata de Gabriel Godoy quien había sido juzgado y absuelto por la desaparición de Paula Perassi. Hay dos personas más detenidas y armas secuestradas por el crimen Medrano.

Los fiscales David Carizza, Matías Edery y Aquiles Balbis ordenaron los allanamientos de este martes para buscar evidencia vinculada a tres homicidios. Si bien el de Coto Medrano es el más resonante, están también el de Ezequiel Arrua y Osvaldo Ibarra, ejecutados fuera de un cementerio.

Las sospechas son que hubo efectivos policiales involucrados en ambos crímenes por lo que de los allanamientos participó la Agencia de Control Policial. En ese marco detuvieron a Godoy, denunciado en el caso Perassi. Su casa había sido baleada el mes pasado. Además, fueron demorados otro hombre y una mujer.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este martes por la mañana una serie de 13 allanamientos en total. El operativo fue realizado parte en la zona norte de la ciudad de Rosario, precisamente en Barrio La Cerámica, y en la localidad aledaña de Granadero Baigorria. También se allanó en Fray Luis Beltrán y en Puerto General San Martin.

En los domicilios allanados los efectivos policiales encontraron armas de fuego del tipo “tumberas”, un revolver calibre 22 largo con sus 9 nueve municiones mismo calibre, y dos pistolas calibre 22.

También se secuestró dinero en efectivo, celulares y se incautaron tres rodados, un automóvil Volkswagen con pedido de secuestro activo, un Audi y un camión.

Intervienen en las causas, la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos de los Fiscales, Dr. Matías Edery y el Dr. Luis Schiappa Pietra.