Policiales

Un policía retirado abatió a un ladrón en Ludueña


El hecho se produjo en Pascual Rosas y Santa Fe. Al menos se escucharon tres disparos

Este jueves por la mañana dos delincuentes intentaron ingresar a una fábrica ubicada a metros de Pascual Rosas y Santa Fe, en el límite del barrio Ludueña hacia el sur. El lugar está custodiado por un policía retirado, quién respondió, según el testimonio de vecinos, ante el ataque de uno de ellos. El otro se dio a la fuga.

Según el relato de fiscalía, un empleado de la fábrica situada por calle Santa Fe es abordado por una motocicleta para robarle la mochila, si bien el trabajador se resiste al ver un arma de fuego suelta sus pertenencias, de igual forma los ladrones gatillan, pero sin causar heridas.

Fuera de la empresa, el personal de vigilancia privada ve la situación y responde el ataque, hiriendo de muerte a uno de ellos en la esquina de Pascual Rosas y Santa Fe.

«Acá a dos cuadras encontraron un testigo, se acercó hasta la persona policial y dijo que había un arma de fuego tirada en el suelo, la cual ya fue levantada y vamos a tener que realizar las pericias correspondientes, pero habría sido en la huida descartada por el otro masculino que huyó del lugar», indicó el fiscal Gastón Avila.

Los vecinos manifestaron escuchar al menos tres disparos.

La Policía y la Fiscalía trabaja en determinar cuántos tiros se realizaron y dar más detalles sobre el intercambio de disparos para continuar con el proceso. De todas formas, Avila confirmó el intento de robo.

Noticia en desarrollo…