Info General

Un policía pide usar tapabocas y el tren Sarmiento lo ovacionó


El video, que se volvió viral, muestra al uniformado decir con mucho énfasis: "A la persona que no lo tenga colocado lo voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Mujer, hombre, no me interesa”

Uno de los epicentros de contagios de coronavirus es el transporte público. Los cuidados en colectivos y subtes deben ser extremos y los controles excepcionales para evitar un incremento significativo en los casos de Covid-19. Es por eso que la conciencia ciudadana y el trabajo de las autoridades juega un rol preponderante en la lucha contra la pandemia.

El claro ejemplo lo dio un policía que trabaja en la línea Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires que sin dudarlo dio un discurso a los pasajeros debido a la gran cantidad de fallas en los cuidados sanitarios. El agente, sin tapujos, advirtió que quién no tenga tapabocas debía bajar de la formación. “Por favor, les pido que se coloquen el barbijo como corresponde. A la persona que no lo tenga colocado lo voy a bajar de la formación, sea blanco, amarillo, negro, violeta o de la raza que sea. Mujer, hombre, no me interesa”, señaló.

El video se volvió viral y sobre el final se pudo ver cómo los pasajeros ovacionaron al uniformado, pero antes agregó: “Si a esa persona no le interesa el otro, yo se lo voy a enseñar para que empiecen a tomar conciencia de lo que está pasando”.

“Así que por favor señores empiecen a mostrar colaboración, esencialmente en el transporte público que es el peor lugar de contagios. Esto que estoy haciendo va más allá de mis funciones”, enfatizó.

El policía también adelantó la segunda ola y apuntó contra los jóvenes: “Espero que no llegue, pero dentro de un mes cuando estemos en la segunda ola, especialmente los más jóvenes, piensen en sus padres, en sus abuelos, porque se van a divertir dos minutos y ellos van a terminar con mucha suerte en un hospital con un respirador artificial”.

Al terminar su discurso, el policía fue aplaudido por algunos de los pasajeros del tren Sarmiento, quienes se sintieron identificados con las palabras.