Policiales
Regionales

Un policía le salvó la vida a un bebé al hacerle RCP durante cinco minutos


Sucedió en Granadero Baigorria. Tras recibir asistencia del oficial los médicos confirmaron que lograron estabilizarlo

Un efectivo de la Policía Motorizada de Granadero Baigorria, Santa Fe, le salvó la vida a un bebé al hacerle reanimación cardipulmonar (RCP) durante cinco minutos.

El desesperante momento quedó registrado por la cámara individual que llevaba consigo el oficial donde se muestra cuando llega a una vivienda ubicada en avenida Los Plátanos.

En la puerta de la casa ya estaba la familia que esperaba la ayuda y de forma inmediata la mamá le entregó al bebé para que lo auxilien.

“¡Llevalo, llevalo!”, gritó la joven mamá mientras comenzaron a practicarle por segunda vez RCP. “Tranquilos, tranquilos”, repitió el policía.

En las imágenes se ve como ingresa al patrullero y camino al Hospital de Niños Zona Norte continúa con las maniobras de reanimación.

Ese trayecto duró cinco minutos y cuando llegaron a la guardia los médicos confirmaron que el bebé procesaba un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento. Después de unos minutos pudo ser estabilizado.

Lo impactante del hecho es que luego de que el efectivo le entregue el bebé a los especialistas, se desplomó contra el capot del móvil policial.