Policiales

Un policía intentó detener a un motociclista para un control y fue baleado


El agente herido circulaba en un móvil por Spegazzini y Goyena, cuando le hizo señas a una moto, cuyos ocupantes respondieron a los tiros

El agente herido circulaba en un móvil por Spegazzini y Goyena, cuando le hizo señas a una moto, cuyos ocupantes respondieron a los tiros

Un agente de policía de la Subcomisaría 27ª fue herido de bala al intentar realizarle un control a una motocicleta que se trasladaba por Spegazzini y Goyena. Minutos después detuvieron a uno de los sospechosos y a otras personas.

Según declararon el suboficial herido, Hernán Vergara, y su compañera, que se encontraba en el móvil, los atacantes se encontraban en una moto estilo urbana de 150 cc. de color oscuro. Los agresores son dos masculinos y el que disparó estaba en el lugar de acompañante.

El ataque ocurrió en Spegazzini entre Goyena y San Patricio. Los policías hicieron señas a los motociclistas, quienes efectuaron un tiro y huyeron. La bala ingresó por el parabrisas, en el lado del conductor, impactó en la mano de la víctima y terminó su recorrido en el chaleco antibalas.

El suboficial Vergara fue trasladado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde se le diagnosticó fractura de cúbito derecho.

Minutos después, en inmediaciones del lugar del hecho la policía avistó un motovehículo con dos masculinos de similares características a quienes a los descriptos por las víctimas. Fueron perseguidos por calle Rivera al este. A metros de la vía, ingresaron a un pasillo, donde fueron detenidos.

Del interior su mochila secuestraron dos cargadores de ametralladora, un revólver calibre 38 con su carga completa y 6 cartuchos en una caja. Además, se secuestraron dos motos con pedido de captura y se detuvo a otros cinco hombres y dos mujeres.

Uno de los sospechosos fue identificado Franco Gabriel «Viguá» S.

En el interior del móvil policial, se secuestró una vaina calibre 9 milímetros.