Se trata de Abel Horacio Santacruz, de 67 años, quien recibió un disparo en la cara cuando al menos tres delincuentes armados intentaron robarle su automóvil
Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara cuando al menos tres delincuentes armados intentaron robarle su automóvil cuando circulaba por la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en el cruce de las calles Settino y Del Colegio, en el barrio Los Pinos de la mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando efectivos de la comisaría 7ma. tomaron conocimiento de un herido en ocasión de robo. Al arribar al lugar, constataron que un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Abel Horacio Santacruz (67), se encontraba herido.
Según indicaron las fuentes a Télam, Santacruz estaba estacionando su Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco. En ese momento, los asaltantes lo intimidaron con arma de fuego para sustraerle sus pertenencias, pero el sargento retirado se resistió a la agresión.
Uno de los delincuentes le disparó, ocasionándole una herida en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después. En tanto, los delincuentes huyeron rápidamente en el Fiat Punto, señalaron las fuentes.
El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos. Fue entonces que el fiscal estableció que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.
Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense y de la comisaría 7ma. de Los Pinos se encuentran abocados a la identificación y búsqueda de los sospechosos.
El hecho fue caratulado por el fiscal Medone como “homicidio en ocasión de robo”, y es el segundo policía asesinado en los últimos tres días.
El jueves pasado, Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa en la localidad de González Catán.
Allí, los delincuentes intentaron robarle a Costa su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el expolicía intentó resistirse al asalto con un arma 9 milímetros.
Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su pistola, le dieron un balazo con un arma calibre 380, según indicaron las fuentes.
Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi, un vehículo particular que sirvió para trasladarlo de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.