Al momento trascendieron dos versiones: se habla de un intento de salidera en una financista, aunque otra postura advierte que delincuentes intentaron robar el auto particular del uniformado
Violento episodio se dio este lunes en San Martín al 500 cuando minutos antes del mediodía delincuentes intentaron robar una empresa financiera. Según las primeras informaciones eran cuatro delincuentes en dos motos que arremetieron contra un portavalores que se dirigía a la zona, pero fueron ahuyentados por un policía de civil que actuaba como custodio.
A pesar de la respuesta del policía y de haber herido a uno de los malhechores, los otros tres pudieron escapar, aunque sin el botín.
Según trascendió, los delincuentes habrían seguido a un hombre que se movilizaba un Volkswagen Gol blanco con destino a una financiera de San Martín, entre Urquiza y San Lorenzo. El objetivo del robo llevaba una suma importante de dinero para realizar una transacción y por ello lo hacía acompañado de un custodio.
Una versión extraoficial indicaba que el conductor del Volkswagen sería un efectivo de la Policía provincial que estaba de civil. De acuerdo a hipótesis primaria, el agente fue interceptado por tres o cuatro ladrones que iban en dos motos cuando llegaba a las oficinas ubicadas en San Martín entre Urquiza y San Lorenzo. Fue entonces en que la víctima del asalto repelió la agresión.
Así se produjo un tiroteo en el que uno de los presuntos ladrones cayó herido por un balazo en el hombro. Los otros cómplices lograron escapar por el momento.
El auto en el que iba la víctima sufrió varios impactos de bala. La persona que resultó herida fue derivada minutos después en una ambulancia hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.