Más noticias

Un policía de La Plata le salvó la vida a un niño que se había caído a la pileta


Un oficial de la Policía Local de La Plata le salvó la vida a un nene luego de practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) porque se había caído a una pileta y se encontraba inconsciente.

El hecho sucedió en las calles diagonal 620 y 85 de la mencionada localidad cuando el oficial Juan Pablo Dure, que se encontraba realizando tareas preventivas en la zona, fue alertado por una mujer que tenía un menor en brazos desvanecido.

Ante ello, el policía y la mujer se subieron al auto del padre del niño y se dirigieron rumbo al hospital más cercano. En el camino, el oficial Dure notó que el menor, de nombre Dante, perdía signos vitales y, en un rápido accionar, le practicó maniobras de RCP que permitieron que vuelva a respirar por sus propios medios.

Según detallaron los padres, Dante se cayó a una pileta en el domicilio donde actualmente viven y desconocían el tiempo de inmersión en la misma.

El niño, de un año y ocho meses, permanece estable e internado en el Hospital de Niños de La Plata. El RCP forma parte de la formación de los aspirantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y estuvo en la capacitación de la Policía Local, perteneciente a la Policía Bonaerense.