Policiales

Iban en un tren

Un policía de civil mató a un ladrón en Retiro


Un policía mató de un balazo a uno de los dos ladrones que, armados con cuchillos, intentaron asaltarlo. El hecho se produjo a bordo de un tren en las cercanías de Retiro.

La balacera se produjo a primera hora de este lunes sobre un vagón del Belgrano Norte. El efectivo policial quedó detenido hasta que la justicia defina si actuó en legítima defensa ante el ataque de los asaltantes.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 5:30. Un oficial inspector de la División Subterráneos de Policía de la Ciudad que integraba el pasaje vestido de civil fue encarado por dos delincuentes, al menos uno de ellos armado con un cuchillo tipo tramontina. En un rápido movimiento, el oficial extrajo su arma y disparó contra quienes pretendían robarles las pertenencias.

El disparo impactó en la zona del tórax de uno de los sujetos, que junto a su cómplice bajó de inmediato de la formación. Sin embargo, cayó herido sobre el andén y fue detenido por personal de Policía Federal que acudió a la carrera alertado por la detonación.

Cuando llegó el SAME al lugar, el ladrón baleado ya estaba muerto como producto de la herida. Si bien no llevaba documentos, trascendió que sería de nacionalidad paraguaya y de 56 años.

Su cómplice, al que se procura individualizar, logró escapar aprovechando la confusión del momento.