Un policía hirió de un balazo a un hombre que aparentemente pretendió robarle el auto junto a un cómplice que huyó en una moto, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió en la tarde del martes en la esquina de la calle Colón y Rivadavia, de esa localidad.
De acuerdo a las primeras informaciones, el efectivo de la Policía de la Ciudad estaba vestido con ropas de civil y se encontraba junto a su novia dentro de un auto Fiat Punto. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos personas a bordo de una moto que los amenazaron con un arma para robarles el vehículo.
Sin embargo, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo en el que fue herido uno de los asaltantes, identificado por los investigadores como Lucas M., de 18 años. Según las fuentes, el joven recibió un balazo en el abdomen, mientras que su cómplice, que era quien conducía la moto, logró escapar.
En tanto, el policía y la mujer resultaron ilesos, mientras que fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del caso, dispuso el secuestro del arma reglamentaria para el peritaje. En el lugar los investigadores policiales secuestraron también un revolver calibre .38, que estaba en poder del detenido.
El fiscal también solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio para logar tener una panorámica del suceso y lograr ver al otro individuo que escapó en una moto tipo Honda Tornado blanca.