Ciudad

Un policía pelea por su vida tras caer al vacío durante un operativo


Un efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) permanece internado en grave estado tras caer al vacío desde un techo de una fábrica, a unos 15 o 20 metros de altura, en medio de una persecución que tuvo lugar en el marco de un asalto que se habría registrado en una fábrica de la zona norte.

El policía, Damián Gabriel Farley, de unos 30 años y con varios años de experiencia en la fuerza, acudió con sus compañeros a un llamado al 911 por un robo en Molina al 1700.

Una vez en la fábrica, subió al techo de las instalaciones en busca de los supuestos ladrones, pero perdió el equilibrio y se precipitó hacia el piso, cayendo al interior del inmueble.

El uniformado sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento. De inmediato, fue trasladado al hospital Alberdi, donde «le realizaron la primeras curaciones, lo entubaron y luego lo derivaron mediante la unidad de la Agrupación Cuerpos» al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde se encuentra internado.

El agente sufrió un «traumatismo severo de cráneo y posiblemente también tendría otro golpe de consideración en un pulmón», según los dichos del comisario Danilo Villán.

Desde el Heca solicitaron dadores 0- para el suboficial Farley.