El incidente tuvo lugar el lunes en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Eva Perón y se encuentran en observación
Un joven de 21 años recibió este lunes un balazo en el pecho, tras intentar asaltar a una mujer en la vecina localidad de Granadero Baigorria y forcejear con su hijo policía. Mientras los hombres se enfrentaban, también recibió un disparo la madre del oficial. Ambos lesionados fueron atendidos en el Hospital Eva Perón.
Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 18.30 del lunes en Catriel al 1.000. La madre del policía implicado en el suceso, de 51 años, se encontraba en la puerta de su casa, cuando se le acercó un joven con intención de asaltarla.
Rápidamente intervino su hijo, de 26 años, que es policía pero estaba de civil. Las mismas fuentes indicaron que el hombre forcejeó con el asaltante, que le pegó varias veces con un tubo cilíndrico de hierro. El agente sacó su arma y realizó varios disparos.
Según el parte policial, el ladrón logró huir del lugar malherido y fue trasladado por su familia al nosocomio baigorriense, donde lo detuvieron. Mientras que la madre del policía, también fue derivada al hospital, con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo del Dr. Pablo Lanza y de Homicidios Dolosos, a cargo de la Dra. Marisol Fabbro. En el lugar se secuestró el caño con el que el ladrón golpeó al policía y el arma reglamentaria de éste.