El hecho sucedió en 9 de Julio y Suipacha. Consideran que el perro de mayor porte tiene rabia. El perro de raza Shitzu se encuentra internado ante la gravedad de las lesiones
Un grave hecho ocurrió este lunes en el macrocentro de la ciudad. Un perro de raza Pitbull que se encontraba suelto en la vía pública ingresó a una casa de familia y atacó a otro perro de menor tamaño.
Rosita, la dueña del pequeño animal de raza Shitzu, le comentó a CLG que mientras ella buscaba el almuerzo, su perro la esperaba en la puerta de su vivienda, ubicada en 9 de Julio y Suipacha.
En ese instante, se hizo presente el perro de mayor tamaño, vio al Shitzu de nombre “Moro” y lo atacó. Moro ingresó inmediatamente a la casa donde la mujer vive con sus dos hijos, pero el Pitbull no lo dejó en paz.
“Se metió a mi casa y se metió a la pieza de mis hijos”, explicó Rosita consternada, quien aseguró que no podían separar ambos perros. “Huimos de nuestra propia casa, pero Moro quedó en la pieza de los nenes y el Pitbull lo seguía lastimando”, agregó.
En un momento de desesperación, los niños quisieron volver a entrar a la vivienda, pero los vecinos, ante la peligrosa situación, lo impidieron. “Rompió toda la pieza”, señaló Rosita.
Tras ser alertados por los vecinos, personal de la Guardia Urbana Municipal se hizo presente en el lugar y lograron separar al Pitbull del Shitzu. Mientras los efectivos controlaban al perro de mayor porte, los dueños del Pitbull llegaron al lugar y aseguraron que estaban buscando a su perro que se había escapado.
Los dueños del perro de mayor porte fueron informados por los efectivos, quienes le aconsejaron que se acerquen al Imusa para que el perro sea sometido a los respectivos controles. “Si no llegábamos nosotros, más el collar que tenía el perrito, el animal no se salvaba”, aseguró un trabajador de la GUM.
Tras lo sucedido, el Shitzu fue trasladado al médico veterinario para que sea atendido y quedó internado por la gravedad de las lesiones. El médico señaló que por las fuertes infecciones que tiene el perro, es probable que el Pitbull tenga rabia.