Más noticias
Mascotas

Estados Unidos

Un perro fue abandonado en un sillón y se quedó esperando a sus dueños por días


El abandono de mascotas incrementa a nivel mundial durante la época veraniega. Los dueños se despojan de sus responsabilidades y dejan a sus mascotas en plena calle o incluso en medio de la carretera. El último caso reportado en Estados Unidos ha conmocionado a las redes sociales por las condiciones en las que los propietarios se deshicieron del animal.

La denuncia ha llegado por parte de Sharon Norton, una veterinaria y agente de control animal que encontró en medio de la carretera, a 96 km de Jackson (Brookhaven), a un perro abandonado junto a un sillón y un televisor.

“Se me revolvieron las tripas”, explica Norton en declaraciones al medio estadounidense Today. La veterinaria estaba conduciendo cuando de pronto vio a un lado de la carretera la deplorable escena: un cachorro de cuatro meses visiblemente desnutrido. “El pobre llevaba unos cuatro o cinco días sin comer. Estaba famélico”, añade la veterinaria.

La veterinaria continua con su relato y explica que cuando consiguió acercarse al cachorro estaba muy asustado. “Estaba en un lugar desconocido para él, la carretera estaba desierta y a lado y lado solo había bosque”, describe.

Al principio el malherido animal no dejó a Norton acercarse pero, tal y como relata la agente en la misma cabecera estadounidense, “tras darle de comer” con sus propias manos el cachorro comenzó a confiar en ella y finalmente lo pudo subir a la camioneta.

“Estaba feliz porque sabía que iba a comer, había sido rescatado y estaba seguro”, asegura la agente de control animal, quien denunció el episodio en su cuenta oficial de Facebook y escribió un duro mensaje para quien le abandonó: “Tu cachorro te estaba esperando, muriéndose de hambre lentamente porque le daba miedo dejar el sillón para buscar comida. Qué vergüenza…el karma dará contigo”, sentencia contundente la veterinaria.

Fuente: La Vanguardia