Un perrito bonaerense se hizo viral en las últimas semanas. La historia de ‘Toto’ conmovió a propios y ajenos. Este can esperó durante un mes el regreso de su dueño al costado de las vías en Esteban Echeverría. Allí, el joven se quitó la vida producto de una gran depresión.
De acuerdo a medios del lugar, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto. Algunos vecinos notaron que un perro comenzó a llegar a la estación de tren y deambulaba por el lugar durante largo tiempo. Entonces, comenzaron a averiguar y descubrieron de qué se trataba.
https://www.facebook.com/patitasglew/posts/778565349244047
Aquel día un joven se había arrojado a las vías del ferrocarril y había muerto, tras luchar por largo tiempo contra su depresión. ‘Toto’ era su amigo. Según se supo, el muchacho trabaja en una tienda de mascotas de la zona a donde el perro se acercaba durante la tarde y luego lo acompañaba hasta la estación a que él tomara el tren.
Ese día, el chico no llegó, pero ‘Toto’ siguió yendo a buscarlo durante un mes. Los vecinos decidieron armarla una cucha improvisada para que durmiera al costado de las vías. Después, desde una mascotera, ‘Patitas Glew’, asistieron al can y publicaron su imagen en las redes para darlo en adopción.
Por casualidad o destino, la foto de ‘Toto’ le llegó a Karina, la mamá del joven que se suicidó. «Cuando leí toda la historia me di cuenta de que ese perro era el mismo del cual Facu me había hablado», contó la mujer a los medios locales. Ahora, ‘Toto’ y Karina está juntos y se hacen compañía.