El hecho ocurrió durante un encuentro entre The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí de Bolivia.
Un perro callejero irrumpió este 24 de diciembre en el campo de juego, mientras se disputaba el partido entre The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí, por la jornada 23 de la Primera División de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un perro callejero fue el gran protagonista del partido que disputarone The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz el pasado 24 de diciembre, por el torneo de fútbol en Bolivia.
El animal irrumpió en el campo de juego en el minuto 21 del segundo tiempo con un botín de un jugador de Nacional en la boca y comenzó a dar vueltas por la cancha. Tras unos minutos, fue necesario que este animal saliera del terreno para poder seguir disputando el partido.
En ese sentido, el futbolista de The Strongest, Raúl Castro, se puso «el equipo al hombro» y agarró la mascota con sus manos para llevarlo por fuera de la línea de cal. Pero su vínculo no terminó allí. El jugador reveló luego que decidió adoptar al animal.
PUT ME IN, COACH: This very athletic dog somehow found its way onto the field during a professional soccer match in Bolivia. https://t.co/D1ncxpnLfD pic.twitter.com/ZXAqXlLFxr
— ABC News (@ABC) December 27, 2020
«Me contacté con el albergue y les dije que lo adoptaré. Ahora, les mandé una ayuda para que lo atiendan», señaló el volante de 31 años. Luego, Castró indicó que se hará cargo del perro «cuando vuelva a La Paz», ya que ahora debe viajar a Santa Cruz. Incluso, el deportista contó con qué nombre lo bautizará: «Se llamará Cachito, el nombre que la gente le puso».
Según explicaron los rescatistas, Cachito quien se encontraba herido por un presunto accidente de auto, fue encontrado en la capital de Bolivia el sábado 18 de diciembre.