Un corresponsal de Chile contó la inédita experiencia que le tocó vivir a él y a su equipo luego de ser detenidos y requisados por la policía local en medio de la invasión rusa
Diego Maradona y sus mil historias. El astro sigue generando leyenda a través de distintos hechos que se suceden en el mundo. El último en particular, tuvo lugar en Ucrania, donde se desarrolla la guerra tras la invasión de Rusia.
Allí, periodistas y extranjeros son mirados de reojo ante las sospechas de ambos bandos de espías y saboteadores.
El periodista chileno Daniel Matamala, que está trabajando en la zona de conflicto como corresponsal, relató a través de su cuenta de Instagram cómo un tatuaje de Maradona los salvó a él y a su equipo tras ser detenidos por la policía en Ucrania.
“En uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, detalló.
Sin embargo, al mostrarles los pasaportes, la policía ucraniana -entre palabras inentendibles- mencionó dos que los corresponsales sí pudieron identificar: “Messi y Maradona”.
“Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos”, señaló.
Y ya más aliviado, finalizó con un: “Nos rescató la mano de D1OS”.