La inseguridad late, lamentablemente, en cada rincón de la ciudad. Desde cinco muertos en 24 horas hasta pequeños robos -no menos cuestionables y dramáticos- que sufren los rosarinos cada día. En este caso, el sábado a la madrugada, un joven periodista de CLG fue asaltado a punta de cuchillo.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche del domingo en Paraná entre Mendoza y 3 de Febrero, traza que separa los barrios Echesortu y Azcuénaga. Allí, dos hombres que se movilizaban en motocicleta tomaron Paraná en contramano a gran velocidad e interceptaron sobre la vereda al trabajador de prensa de este diario.
A punta de puñal, le exigieron su teléfono celular y billetera. Tras obtener lo pedido, los delincuentes huyeron en dirección a Pellegrini. Ante el peligro de la situación, la víctima optó por entregar todas sus pertenencias sin ofrecer resistencia.
Un hecho más de los tantos que ocurren en Rosario. “Lo importante es que no te pasó nada”, rezan los conocidos. Es que el valor de la vida va más allá de cualquier bien personal y se volvió costumbre agradecer el hecho de salir ileso. Pero nada quita la rabia e impotencia de vivir en un lugar donde nadie protege a la gente.