Esta semana se volvió viral el pequeño pero notable gesto de un kiosco rosarino, ubicado a metros de la Terminal, el cual ofrece fotocopias de currículums gratis a personas que estén buscando trabajo. La imagen del cartel en el que se anuncia la solidaria medida comenzó a circular en las redes y muchos ya se acercaron a pedir sus copias para poder buscar empleo.
CLG se acercó al kiosco ubicado en San Nicolás entre Santa Fe y San Lorenzo y pudo dialogar con María, dueña del comercio, quien contó cómo surgió la idea: «Pasaba un señor que estuvo buscando trabajo en la zona durante toda la mañana. Pidió un vaso de agua y sacó unas monedas, pero no le alcanzaba para pagar las copias del currículum. Le dije que no importaba, que se lo regalaba, y le saqué cinco. Me contestó agradecido, porque había caminado toda la mañana y nadie le había dado un vaso de agua«.
«Por eso decidimos regalarles copias a todo aquel que esté buscando trabajo», agregó. Y contó que el mensaje tuvo un efecto inmediato: «Pusimos el cartel hace tres días y vinieron diez o quince personas. Algunos esperaron en la puerta hasta que abriéramos para sacar las copias«.
Por último, María dejó un mensaje que vale la pena replicar en tiempos donde la ayuda no abunda: «Es importante que cada persona pueda aportar un granito de arena para una convivencia mejor, para ayudar a alguien». Y concluyó: «Antes que suerte para mi kiosco, prefiero que tengan suerte los que buscan trabajo«.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: