Ciudad

Un payaso, una chocolatada y un pedazo de torta para alegría de los niños


El pasado domingo hubo festejos del día del niño en zona noroeste organizados por la ONG Ciudadanos. La atracción fue la presencia de "Félix"

Nuevas costumbres y hábitos va imponiendo la pandemia del coronavirus en la interrelación entre las personas en lo que se va definiendo como nueva normalidad. En este caso, nuevas formas de asistencia social en barrios carenciados. En ese sentido, un singular hecho se evidenció el pasado domingo 6 en barrio Martínez de Estrada (Donado al 1500 bis), en la zona noroeste, donde la ONG Ciudadanos realizó los festejos por el Día del Niño con particulares actos para respetar los protocolos de distanciamiento que prevé la cuarentena y aún mas, en estos días donde la curva de contagios se disparó.

Los niños fueron visitados en las puertas de sus casas por un payaso conocido como “Félix”, donde los pequeños veían desde sus casas el histrionismo del artista que presentó su show en la calle y los pequeños desde la puerta de sus casas podían disfrutar del show. El evento tuvo un radio de 4 cuadras. Asimismo integrantes de la ONG realizaban entrega de sorpresas y regalos casa por casa con los distanciamientos y elementos de seguridad correspondientes.

“Esta modalidad a la que me invitaron los chicos de Ciudadanos fue muy especial porque desde el comienzo de la cuarentena, allá por marzo, que no podía trabajar”, indicó el payaso Félix.

En tanto, desde la ONG Ciudadanos narraron que se organizó el evento “previendo cada detalles para el resguardo de las familias, los niños y todos los que pudimos generar este evento para la felicidad de los mas pequeños”, explicó Ángel Peralta.

Uno de los puntos encuadrados en la organización fue que un adulto por familia retire en la sede de Ciudadanos de Pasaje Giacomelli 7721 una ración de chocolatada y bizcochuelo para cada familia.

En tanto, Peralta destacó que “se marcó una forma de organizar eventos en barrios carenciados donde la gente necesita mucho de la ayuda social. Pudimos hacerlo gracias también a la colaboración de los vecinos y es un punto de partida para seguir con nuestro trabajo social en los barrios necesitados de Rosario en esta nueva normalidad”.