Más noticias
Mundo

Sudáfrica

Un pastor «resucitó a un hombre muerto» y varias funerarias lo demandaron por engaño


Tres empresas de servicios funerarios de Sudáfrica demandarán a un pastor cristiano que «resucitó a un hombre de entre los muertos», ya que consideraron que los representantes de la iglesia engañaron «de diversas formas» y por asegurar que se «afectaba su imagen» con la escena creada. Los directores de las compañías explicaron que se los «engañó» para participar del presunto funeral.

El momento de la resurrección quedó grabado en un video que se volvió viral. El pastor Alph Lukau grita»Levántate», a un cuerpo tendido en un ataúd. El supuesto cadáver se sienta rígidamente mientras los presuntos familiares del muerto gritan y festejan lo sucedido.

A los directores Kings & Queens Funeral Services no les pareció milagroso el truco, y señalaron que la escenificación había causado «daños maliciosos» a su imagen. Lo mismo consideraron los representantes de Kingdom Blue y Black Phoenix, quienes también condenaron el acto.

Desde las tres compañías funerarias aseguran que los «presuntos miembros de la familia de los fallecidos» le dijeron a Kings & Queens Funeral Services que tenían una «disputa con otro proveedor de servicios funerarios».

«A pesar de que fue sumninistrado el transporte, no se les otorgó el ataúd ni almacenamos al supuesto cadaver en nuestro depósito. Los funerales de Kings y Queens no procesaron ningún documento de trabajo», aseguraron desde una de las empresas.

«Estamos en el proceso de emprender acciones legales por este daño malicioso a nuestra imagen», sostuvieron luego

Lukau, sin embargo, insistió en que la «resurrección» era real, diciendo: «Un milagro asombroso tuvo lugar en la Casa de Dios esta mañana. Un hombre muerto volvió a la vida mientras la iglesia de dios oraba».