Ciudad

Un paso adelante para implementar aulas al aire libre dentro de la UNR


La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad fabricarán bancos para el montaje de salones en espacios abiertos

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, firmó un convenio de colaboración con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para la fabricación de bancos Z que le permitirá a la Universidad dotar sus instalaciones del mobiliario necesario para desarrollar actividades educativas en espacios a cielo abierto.

Los materiales para la elaboración de los mismos serán aportados por la Universidad, mientras que la construcción estará a cargo del Centro de Capacitación y Producción Municipal, conocido como La Bloquera, dependiente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat. El plazo de entrega de los bancos es de cuatro meses.

“Este es un paso clave en el regreso de nuestra Universidad a una presencialidad cuidada, con desarrollo de actividades educativas al aire libre. Una iniciativa que permitirá reencontrarnos de manera segura”, afirmó el Rector Bartolacci.

Además sostuvo que “la idea de generar aulas a cielo abierto surgió en parte para dar respuestas a los problemas en el marco de la pandemia, pero también pensando en proyección cuál creemos que tiene que ser la universidad que viene” y remarcó: “Es tratar de hacer de una crisis una oportunidad también y en eso definimos avanzar con aulas a cielo abierto”.

Bartolacci aclaró que “no es un proyecto que tenga una finalización” y destacó que «el objetivo es ir avanzando todo lo que podamos en función de la disponibilidad del espacio libre que tenemos”.

En tanto, el intendente Javkin expresó: “Todos sabemos que es muy importante recuperar la educación y uno de los caminos va a ser aprovechar el aire libre. Es una iniciativa de la Universidad a la que contribuimos con el mayor gusto; tener bancos que se están fabricando en La Bloquera para que los estudiantes puedan retomar el cursado, con la posibilidad que nos da hacerlo en el espacio abierto”.

De la firma del convenio participaron también el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Nicolás Gianelloni; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Miguel Soto; y la subsecretaria de Hábitat, Josefina del Río, además de personal del Centro de Capacitación y Producción Municipal.