CLG recorrió kioscos y almacenes en busca de cigarrillos, un producto que alarma a los consumidores por su máxima escasez
Rosario pasó a la fase 4 de la cuarentena. Con esto, cientos de locales reabrieron sus puertas y comenzó la atención al público y el movimiento en la ciudad creció. Aunque recién está en sus primeros días, los kioscos y almacenes se vieron favorecidos con esta medida, sin embargo aún no pueden solventar la demanda de muchos clientes que van en busca de cigarrillos.
CLG recorrió locales céntricos y consultó por la presencia de este producto en las góndolas y estanterías, que al no ser de primera necesidad, se vio detenido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el primer local consultado, el dueño sostuvo que el flujo de gente creció un 20% y que ante el fumador que se acerca a comprar cigarrillos la respuesta es clara: un atado por persona. «Es para que no se especule con el precio, porque nosotros los vendíamos a 80 y algunos lo tenían a 150».
Siguiendo con la recorrida, en el segundo local se reconoció que por la cuarentena está «trabajando muy poco» y en relación a los cigarrillos aseguró: «La gente viene y compra la marca que hay».
En el último comercio subrayaron que «la gente viene desde el barrio para el centro a buscar cigarrillos» y de igual forma no lo conseguían. Además advirtió que la faltante llegó a una reconocida marca de alfajores que a pesar del stock dejaron de producir por la cuarentena.
Galería de imágenes:
Fotos: Fernando Der Meguerditchian