Un comunicado de la policía local reveló que "el terrorista está recibiendo atención médica"
Un palestino apuñaló hoy a dos civiles israelíes cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, antes de ser «neutralizado» por un guardia fronterizo, informó la policía.
«Un asaltante apuñaló en Jerusalén a dos civiles que resultaron gravemente heridos», dice un comunicado de la policía, que agrega que «un guardia fronterizo disparó y neutralizó al terrorista, que actualmente está recibiendo atención médica».
Un portavoz de la policía dijo a la AFP que el atacante era un palestino de la ciudad cisjordana de Hebrón, un territorio palestino ocupado por Israel. «Los dos [israelíes] heridos, de unos 20 años de edad, se encuentran estables» y fueron trasladados a un hospital de Jerusalén, dijo una fuente médica.
Por otra parte, a primera hora de hoy, un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí en el cruce de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, según el ejército israelí. «Los soldados dispararon al atacante y lo neutralizaron», agrega la información, que no precisa si el atacante fue herido o muerto.
Los ataques se producen en medio de tensiones tras la fuga de seis palestinos de una prisión israelí la semana pasada y mientras los grupos armados palestinos convocaron manifestaciones en apoyo de los presos. Cuatro de los seis fugados fueron capturados.