Deportes

Por José Odisio

Un ocho por un nueve


  • Por José Odisio

Héctor Bidoglio insiste en tener a Juan Daniel Roa. El colombiano espera sumarse con ansias y el técnico lo quiere, sin importarle que para ello debe resignar un nueve, y ahí no le sobran opciones.

Bidoglio entiende que Roa es un futbolista de nivel, un refuerzo que puede potenciar al equipo, en especial a la hora de jugar. El técnico confía en Roa, entiende que puede ser un socio ideal para Formica, Maxi y Figueroa, que contra Boca por momentos hicieron recordar aquellos buenos tiempos de 2013.

Lógicamente en Newell’s nada es gratis, y para sumar a Roa, Bidoglio debe soltar un nueve extranjero, Leal u Oviedo, para el reglamento es lo mismo. Justo ahora que se lesionó Fydrisewski y Lisandro Cabrera se fue a Colombia.

Es cierto que el DT, igual que De Felippe, a Oviedo lo tuvo olvidado, y Leal sigue en el flojo nivel del semestre anterior. Pero el Polaco tampoco mostró ser confiable y que se vaya un nueve más no parece ser un dato positivo.

Llega Cristian Insaurralde. No es nueve, pero Bidoglio no descarta probarlo. Ya dijo que en inferiores jugó como centrodelantero, aunque por ahora lo imagina por afuera. Y está Alexis Rodríguez, un jugador que el técnico considera confiable. Lo va a usar, y mucho.

Newell’s tiene una idea de juego. Bidoglio apuesta al buen juego, a un equipo ofensivo, a proponer y no a aguantar. Por eso se ilusiona con Roa, aunque corra el riesgo de perder gol.