Info General

Un nuevo vuelo de Aerolíneas partió hacia Moscú para traer más vacunas Sputnik V


El Airbus 330-200 despegó desde Ezeiza a las 2 de la mañana y se prevé que aterrice en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo a las 00.30 hora local

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hoy a Moscú para traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus y regresará al país mañana.

El Airbus 330-200 despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a las 2:00 de este miércoles y se prevé que aterrice en la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo a las 00:30 hora local.

«Mañana 02.00 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística», había anticipado el pasado martes el presidente de la firma, Pablo Ceriani.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional había destacado el rol de la empresa aérea en la campaña de vacunación: «Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas Argentinas esta comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el COVID-19».

Se trata del vuelo AR1068, el undécimo para traer vacunas desde Rusia: aterrizará en Moscú, cargará una nueva tanda de dosis Sputnik V y emprenderá el regreso a la Argentina, previsto para este jueves.

Ese día también llegará al país otro avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm, proveniente de la ciudad china de Beijing.

«En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible», había destacado Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas contra el coronavirus: en los primeros diez vuelos hacia Rusia se habían traído 3.969.0000 dosis.